La comunicación sintética

  • El término de comunicación sintética, tiene múltiples acepciones, y sugiere, diferentes claves interpretativas. El primer sentido es el de esencialidad, y en consecuencia de rapidez. El proceso de reducción de la imagen electrónica a una matriz numérica, permite una posibilidad de tratamiento extraordinariamente superior, pero a la vez recoge el aspecto constructivo de la perspectiva, permitiendo una gestión puramente abstracta de operaciones físicas y fatigosas. La segunda vertiente, la de la rapidez, no hay duda de que los nuevos medios trabajan dentro de un paradigma que impone la velocidad como valor.
  • La definición de metamediun, que hemos reconocido como adecuada para el ordenador, ofrece interesantes elementos para la reflexión, y puede constituir en consecuencia un buen punto de partida para nuestro razonamiento.
  • Características que hacen posible el estatuto de metamedium: la capacidad de contaminación con los demás medios y la ulterioridad tecnológica (y heurística) parecen simples consecuencias de una particular configuración.
  • La tecnología informática se basa en la convencionalidad de un código (código binario) que por una parte permite la descripción de estos estados elementales.
  • La noción del texto entra en juego, a propósito del ordenador como sito del ordenador como medium, principalmente bajo el perfil de la interacción hombre – máquina.

No hay comentarios: